NOTICIAS

2013-12-22
Presentan en Santa Cruz balón del Mundial 2014

Fuente: ver.bo

La empresa deportiva Fair Play presentó ayer en Santa Cruz el Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil. Esta pelota reemplaza a la Jabulani que se utilizó en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

En el Ventura Mall de la capital cruceña se armó un escenario futbolero engalanado por dos bailarinas que le dieron el toque brasileño al lanzamiento.

El balón oficial ya está a la venta en las cadenas nacionales de Fair Play, con un costo de Bs. 862; la réplica vale Bs. 262.

Brazuca es el ‘cariñoso apelativo’ con el que se denomina a los brasileños tanto en Brasil como en el resto de Latinoamérica. Tiene 437 gramos de peso y 69 centímetros de circunferencia.

Según el fabricante, Brazuca es el producto de dos años y medio de pruebas, pues al menos 600 jugadores –entre ellos Lionel Messi, Iker Casillas y Zinedine Zidane– han participado en los experimentos preliminares hasta llegar al resultado final: una esfera compuesta por seis paneles en hélice inspirada en el Tango 12 (Eurocopa 2012 ), el Cafusa (Copa Confederaciones 2013) y la pelota de la Liga de Campeones. Adidas comunicó que ningún balón ha sido sometido a tantas pruebas en la historia de la marca.

LOS PADRINOS

Los padrinos de Brazuca son los brasileños Cafú y Hernane y el holandés Clarence Seedorf, quienes alabaron esta bola al decir que es ligera y que sorprenderá a las selecciones participantes.

El secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Alberto Lozada participó ayer en el descubrimiento del balón junto a un ejecutivo de Fair Play; entre los jugadores invitados el arquero Sergio Galarza (Sport Boys) y el delantero Alcides Peña (Oriente Petrolero), quienes aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos y a la vez compartir con sus fans de todas las edades.

Los invitados se llevaron balones luego de mostrar sus habilidades con la pelota.



ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD