Salud y Bienestar
Publicado en

La Avena y sus propiedades

Publicado en

Hoy, queremos motivarte a mejorar tu alimentación, es por eso que dedicamos este espacio para hablarte de alimentos sanos y nutritivos que día a día aportan con energía y que brindan muchos beneficios a tu cuerpo y mente.

Hoy hablaremos de la avena, sus propiedades y beneficios especiales.

Actualmente, la avena es considerada uno de los cereales imprescindibles en todas las dietas, sus muchas propiedades han conseguido convertirla en uno de los alimentos favoritos del día para miles de personas.

Se trata de un alimento muy completo, rico en fibra y con mayor cantidad de proteínas y minerales que otros cereales. Tiene propiedades saciantes y aporta muy pocas calorías a nuestra dieta, por lo que es ideal para ayudarnos a mantener nuestra figura.

Presenta un alto contenido de hidratos de carbono, la mayor parte polisacáridos de absorción lenta, por lo que nos da energía de forma lenta pero constante a lo largo de más tiempo una vez consumida. Por ello se recomienda hacerlo en el desayuno.

Avena

En caso de que no seas muy fan de la avena o no tengas muchas opciones de cómo consumirla en tu desayuno, queremos motivarte a poder incluir este cereal en tu dieta diaria de una manera divertida, ligera y sobre todo muy fácil de preparar.

Compartimos contigo una deliciosa receta con avena ideal para iniciar tu día con un nutritivo desayuno ideal para darle energía necesaria a todas tus actividades.

PUDÍN DE AVENA Y FRUTILLAS

Ingredientes:

5 cucharadas avena en ojuelas
1 cucharada linaza o chía
1/3 vaso leche de soya
4 frutillas
2 nueces
1 gota esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

1. En un vaso mezcla la chía o linaza con la leche de soya y avena.

2. Lava y corta las frutillas en rodajas.

3. Vierte las fresas picadas a la mezcla y déjalo reposar toda la noche o tres horas antes de consumirlo.

4. Coloca más fresas y los nueces encima del pudín previamente refrigerado. ¡Listo, disfrútalo y ve a entrenar!

Únete a la conversación

Search fairplay.com.bo

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SHOPPING BAG (0)

×